Internet como canal (secundario) de Radio



Ø En Abril de 1995 aparece el primer software de Real Audio (de Progressive Networks)

Ø Catalunya Radio fue la primera emisora española que emitió por Internet, en Abril de 1996

Ø En la actualidad emiten por Internet más de 1.000 emisoras en el mundo. Yahoo registra actualmente en su índice más de 800 emisoras comerciales en USA, además de cerca de 300 emisoras no comerciales.

Ø En 'tiempo real' están emitiendo actualmente más de 300 emisoras, entre ellas varias españolas (además de Catalunya Radio, Onda Cero, la RTV Gallega...).

Ø Empiezan a proliferar las 'emisoras' que emiten exclusivamente en Internet (Audionet, Netradio y otras, en USA).

Los inconvenientes de la radio 'on-line' son de la misma naturaleza que los que afectan a la prensa escrita: la incomodidad del 'receptor' y la limitación de la audiencia.

Las ventajas, como canal para la radio tal como es actualmente:

Ø La desaparición de los problemas de frecuencia, derivados de la limitación de banda disponible.

Ø La desaparición de las limitaciones de alcance y los problemas asociados de potencia

En la perspectiva de un desarrollo de los servicios, posibilitado por el nuevo canal:

Ø Posibilidad de 'emitir' simultáneamente (y seleccionar el oyente a su gusto) múltiples canales y programas

Ø Posibilidad de acceso a fondos de fonoteca

Ø Posibilidades derivadas de la interactividad: de los programas 'abiertos al público' tradicionales a los 'foros', la participación en línea, etc.

Ø Posibilidad de personalización: 'radio a la carta' o 'según demanda'.

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