MODELOS DE EFICACIA ORGANIZACIONAL DE CARATERISTICAS MULTIPLES:


Se basa en la idea que son varias variables las que influencian conjuntamente la eficacia.
Las características más utilizadas son: adaptabilidad – flexibilidad, productividad y satisfacción del personal.
Para que la función sea efectiva dentro y fuera de la organización esta debe ser:

Ø  ABIERTA: Tiene como objetivo el comunicarse con el exterior, ésta hace Referencia al medio más usado por la organización para enviar mensajes tanto al Público interno como externo.

Ø  EVOLUTIVA: Hace énfasis a la comunicación imprevista que se genera dentro de la organización.

Ø  FLEXIBLE: Permite una comunicación oportuna entre lo formal e informal.

Ø  MULTIDIRECCIONAL: Ésta maneja la comunicación de arriba abajo, de abajo hacia arriba, transversal, interna, externa entre otras.

Ø  INSTRUMENTADA: Utiliza herramientas, dispositivos; porque hoy en día muchas organizaciones están funcionando mal, debido a que las informaciones que circulan dentro de ella no llegan en el momento adecuado ni utilizan las estructuras apropiadas para que la comunicación sea efectiva.



BIBLIOGRAFIA.
Comunicación eficaz. Harvard Business review. Ediciones Deustolsa. 2000
Sociología de la comunicación y los medios. Eric Maigret. Bogotá 2005

No hay comentarios:

Publicar un comentario