MODELOS DE EFICACIA ORGANIZACIONAL DE UNA SOLA CARACTERISTICA:




Ø  Desempeño total de la organización: una evaluación general que toma en cuenta tantos criterios como sea posible. Generalmente se obtiene de los archivos de organización o de  evaluaciones de personas que la conocen.

Ø  Productividad: es la cantidad o volumen del producto principal (bien o servicio) que la organización proporciona. Puede medirse en tres niveles: individual, grupal y organización total, ya sea consultando archivos o evaluando el personal o utilizando ambos modelos.

Ø  Eficiencia: una razón que refleja una comparación de algún aspecto de despeño unitario a costos en que se incurre por ese desempeño.

Ø  Utilidades: cantidad de ingreso proveniente de ventas que quedan después de cubrir todo los costos y obligaciones financieras. A veces, se utilizan definiciones alternas como rentabilidad sobre la inversión (en %) rentabilidad sobre las ventas (en %).


Ø  Satisfacción en el trabajo: ha sido conceptualizado de muchas maneras, pero se puede definir como la satisfacción que tienen las personas con la cantidad de los varios resultados que están logrando en su trabajo.

BIBLIOGRAFIA.
Comunicación eficaz. Harvard Business review. Ediciones Deustolsa. 2000
Sociología de la comunicación y los medios. Eric Maigret. Bogotá 2005

No hay comentarios:

Publicar un comentario